Minuto a Minuto

Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Nacional Marina destruye tonelada y media de cocaína asegurada en Guerrero
La incineración de la cocaína asegurada en Guerrero fue supervisada por autoridades ministeriales, peritos y personal del Órgano Interno de la FGR
Transcurre en calma la segunda vuelta electoral en Perú
AME9326. LIMA (PERÚ), 07/06/2026.- Una indígena Quechua vota este domingo, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Cusco (Perú). EFE/ Sengo Pérez

La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales comenzó este domingo en Perú para elegir entre la candidata derechista Keiko Fujimori y el candidato izquierdista Roberto Sánchez al noveno presidente del país en diez años.

A las urnas están convocados más de 27,3 millones de peruanos, en una larga jornada que comenzó en el territorio nacional a las 7.00 hora local (12.00 GMT) y que se prolongará durante diez horas, hasta las 17.00 (22.00 GMT), momento en el que se cerrará la votación para dar paso a un escrutinio que previsiblemente se extenderá por varios días.

Te puede interesar: Selección de Irán llega a Tijuana para instalar su campamento rumbo al Mundial 2026

Roberto Burneo Bermejo, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, señaló que: 

1.- Se instalaron el 100% de las mesas.
2.- ⁠Jornada electoral que se viene desarrollando con absoluta normalidad salvo algunas incidencias (14 de momento)
3. -⁠Descartó por completo la posibilidad de fraude o intentos que de manera irresponsable busquen deslegitimar el proceso. Fue enfático en rechazar toda posibilidad de fraude.
4. -⁠Hizo una llamado a actuar con plena responsabilidad y a esperar los resultados oficiales de parte del JNE.
5.- ⁠Señaló que el escrutinio final a cargo del JNE estará listo en aproximadamente un mes.

En esta elección los votantes tienen que optar por la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), que fue condenado a prisión por delitos de lesa humanidad y escándalos de corrupción; o bien por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo (2021-2022), que cumple en la cárcel una condena por un fallido golpe de Estado a finales de 2022.

Con información de Daniel Zovatto y EFE