Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Trabajadores mexicanos con COVID-19 en Canadá tienen cobertura de salud
Foto de EFE/EPA/ANDRE PICHETTE.

El Gobierno de México se mantiene “en estrecha comunicación” con los 19 trabajadores mexicanos que dieron positivo por COVID-19 en Vancouver (Canadá), aseguró este jueves la cancillería.

Los 19 mexicanos tienen garantizado “su acceso a servicios de salud y el respeto a sus derechos fundamentales“.

El Consulado de México en Vancouver señaló que brinda especial asistencia y protección consular a 65 trabajadores pertenecientes al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, que se encuentran en la granja “Bylands Nurseries“, ubicada en la ciudad de West Kelowna, en la provincia de Columbia Británica.

Agregó que entre las acciones que llevan a cabo, en coordinación con las autoridades sanitarias canadienses, el Consulado de México “facilita las comunicaciones entre personas mexicanas y autoridades médicas”.

También orienta a los trabajadores sobre sus derechos y obligaciones en el marco de la emergencia sanitaria, “da seguimiento puntual a su recuperación y mantiene comunicación con cada trabajador, respetando su derecho a la privacidad”.

La Cancillería mexicana informó sobre la llegada este jueves de un primer grupo de 260 mexicanos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales con todas las normas sanitarias previstas ante la pandemia.

En la información se indicó que se está salvaguardando la salud y los derechos laborales, al actuar en el contexto de “medidas extraordinarias de contingencia vigentes en el país”.

A su arribo, los trabajadores deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, periodo en el que gozarán de su salario.

México, que declaró la emergencia sanitaria a finales de marzo, cuenta actualmente con 3 mil 181 casos confirmados de COVID-19 y 174 muertos.

En tanto, Canadá cuenta con cerca de 20 mil casos y 435 muertes.

Según datos del organismo público de Estadística de Canadá, el país perdió 1,01 millones de puestos de trabajo en marzo a consecuencia de la crisis causada por el COVID-19, una cifra récord en la historia moderna del país.

Mientras que México ha perdido 346 mil 878 trabajos formales del 13 de marzo al 6 de abril, según cifras oficiales.

Con información de EFE