Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Nacional Colectivos hallan fosa clandestina en Jalisco con 60 bolsas con restos humanos
La fosa se ubica en una colonia popular de El Salto, Jalisco, a unos 5 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
TPP no mejorará vida de los EE.UU.: Hillary Clinton
Foto de AP

Hillary Clinton, aspirante para la presidencia de Estados Unidos, se opuso al Acuerdo Transpacífico (TPP) del que es integrante su país, México y otras 10 naciones más.

Según la aspirante del Partido Demócrata el TPP no mejorará el empleo en Estados Unidos, ni incrementará la seguridad nacional, ni beneficiará al ingreso de los ciudadanos.

“Desde el principio había dicho que necesitamos un tratado de libre comercio que creara mejores trabajos, aumentar los salarios e incrementar la seguridad nacional. Estoy segura que esa es la vara con la que debemos medir”, dijo Hillary Clinton.

TPP no mejorará vida de los EE.UU.: Hillary Clinton - alianza-transpacifica
Foto de theatlantic.com

Otras de las preocupaciones de Hillary Clinton es en la política monetaria del país y en los beneficios que pudieron haber adquirido las industrias farmacéuticas sobre los ciudadanos.

“Hasta el momento, no estoy a favor de lo que he leído sobre el TPP”, dijo la ex primera dama desconfiando en los alcances del Tratado firmado con Estados Unidos.

“Tratados de libre comercio no son una vacuna”, aseguró. “Con el fin de ser una economía competitiva en el mercado global, hay cosas que debemos hacer aquí en casa”, agregó, como el incrementar los salarios de los ciudadanos.

Por primera vez, Clinton y Trump coinciden en un punto, pues el magnate aseguró que el TPP es “un mal trato”. La misma opinión tiene el otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, quien dijo que estaba decepcionado del TPP.

Por su parte, el presidente Barack Obama ha dicho que este tratado podrá reducir las tarifas que han sido impuestas contra los productos de Estados Unidos, provocando que este país se fortalezca en la región del Pacífico, como contra peso de China.

Con información de PBS