Minuto a Minuto

Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Deportes Grupo F Mundial 2026: Suecia destroza a Túnez en Monterrey
El Estadio Monterrey vibró con la goleada de Suecia a Túnez la noche del domingo 14 de junio, en duelo del Grupo F
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Un total de 550 niños han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, según Kiev
Imagen de archivo de una concentración celebrada en Pamplona poco después de la invasión rusa de Ucrania. Foto de EFE/Jesús Diges

La Fiscalía General de Ucrania informó este jueves de que ya han muerto 550 niños en ataques rusos desde que comenzó la invasión contra el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

“Hasta la mañana del 30 de mayo de 2024, según la información oficial de los fiscales de menores, 550 niños murieron y más de mil 354 resultaron heridos de diversa gravedad”, escribió en su canal de Telegram la Fiscalía General de Ucrania.

El ministerio público ucraniano especificó en sus informaciones las regiones donde han causado mayor número de víctimas infantiles los ataques rusos.

Destacó los 534 niños muertos o heridos contabilizados en la región de Donestk (este), los 379 de la zona de Jersón (sur), los 152 de Dnipró y sus alrededores (centro) y los 139 de Kiev y su área circundante.

La Fiscalía General de Ucrania también recoge en sus informaciones publicadas este jueves las últimas víctimas menores registradas hasta la fecha.

Se trata de dos varones, uno de trece años que murió tras un bombardeo de tropas rusas en la ciudad de Selidove, en la región de Donetsk, y otro de cuatro años fallecido en un ataque con bombas en el pueblo de Oleksievo-Druzkuvka, cerca de la ciudad de Kramatorsk, también en Donetsk.

Con información de EFE