
En ocho años el edificio se ha hundido más de 40 centímetros y se ha inclinado cinco centímetros hacia el noreste
Después de que los propietarios pagaron millones de dólares para hacerse de un departamento en la Torre Millennium, no pueden creer que el edificio se esté hundiendo de una forma alarmante como si se tratara de la Torre de Pisa, en Italia.
El edificio de lujo más alto del centro de San Francisco, California, en ocho años se ha hundido más de 40 centímetros y se ha inclinado cinco centímetros hacia el noreste. Los constructores predijeron que Millennium se hundiría 15 centímetros en toda su historia.

Con 58 plantas, ubicado en el número 301 de la calle Mission de San Francisco, la Torre Millennium, fue construida en 2008 por el grupo Millennium Partners, vendiendo los departamentos entre 1.6 mdd y 10 mdd. Su construcción costó 350 mdd.
Sin embargo, la constructora le ha hechado la culpa a TPJA, el consorcio municipal encargado de construir un intercambiador de transporte al lado de la torre, pero el organismo respondió que el hundimiento es anterior a las obras del intercambiador y que se debe a que el edificio está construido sobre arena densa en lugar de un lecho de roca firme. Por lo que se avecina una batalla legal que será larga y costosa.
No es que la torre esté en peligro de caer, pero un edificio que se mueve puede hacer que surjan grietas en las paredes, que los ascensores no funcionen bien y causar un abanico de molestias.
Con información de BBC