Tornados en Texas y Arkansas dejan dos muertos
Mashable

Los equipos de emergencia auxiliaron a las comunidades del noreste de Texas y el suroeste de Arkansas la madrugada del lunes después de que una racha de tornados golpeó la zona, matando al menos a dos personas, dejando docenas de heridos y viviendas completamente destruidas.

El sheriff del Condado de Howard, Brian McJunkins, dijo que las dos víctimas vivían en casas móviles en Nashville, Arkansas, y se reportó su muerte después de que varios tornados azotaron el área la noche del domingo.

La policía también dio a conocer que dos personas murieron por las tormentas en el suroeste de Arkansas. La televisora KSLA-TV reportó que la oficina del sheriff del condado de Howard confirmó el fallecimiento de dos personas el domingo por la noche en Nashville, a unos 80 km  al norte de Texarkana.

En Texas, un tornado afectó a la pequeña ciudad de Van, en el Condado de Van Zandt. Chuck Allen, jefe de bomberos y coordinador de emergencias, dijo que alrededor del 30 por ciento de la ciudad fue dañada por la tormenta.

Allen, a través de un correo electrónico enviado en la madrugada del lunes, reveló que aproximadamente 26 pacientes fueron trasladados a hospitales desde un centro de campaña establecido en una iglesia.

El alcance de las lesiones no estuvo claro de inmediato. Alrededor del 30 por ciento de la ciudad sufrió algún tipo de daño, agregó.

“Los daños van desde casas completamente destruidas, a casas dañadas y a árboles y líneas eléctricas caídas”, escribió Allen.

Allen apuntó que las autoridades realizaban visitas puerta a puerta en la ciudad, a unos 110 km al sureste de Dallas para realizar una segunda búsqueda de más heridos.

Empresas de servicios públicos están trabajando para restaurar ” infraestructuras vitales”, y los equipos de carreteras y puentes están trabajando para abrir calles y carreteras al acceso de los equipos de emergencias, apuntó.

La Cruz Roja planeaba abrir un albergue en la Primera Iglesia Baptista de Van, agregó el responsable. Las llamadas telefónicas a la iglesia no obtuvieron respuesta durante la madrugada del lunes.

La zona también experimentó lluvias torrenciales que provocaron inundaciones generalizadas repentinas. Autoridades del condado de Denton dijeron el domingo que dos grupos de personas tuvieron que ser evacuados por helicópteros a lugares seguros.

Con información de AP