Tornados dejan al menos ocho muertos en Estados Unidos

Tornados dejan al menos ocho muertos en Estados Unidos - Foto de @wrigleyABC13
Foto de @wrigleyABC13

El brote de mal tiempo y tornados en el sur de Estados Unidos han dejado hasta el momento al menos ocho muertos, y más de una decena de lesionados

Los tornados y el mal tiempo este fin de semana en el sur de Estados Unidos ha dejado al menos ocho muertos y más de una decena de lesionados, de acuerdo con reportes.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, una línea fuerte de tormentas eléctricas provocará ráfagas de viento la noche de este domingo, hasta la mañana del lunes, con probabilidad de tornados desde el territorio de Glorida hasta el sur de Ohio.

Se estimá que más de 80 millones de estadounidenses están en riesgo de sufrir clima severo.

El brote de mal tiempo comenzó el sábado por la mañana en partes del sur de EE.UU. con informes de granizo en Texas, Louisiana y Mississippi.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que las tormentas severas y el viento y el granizo dañaron muchas áreas en el sur, particularmente desde el este de Texas hasta el oeste de Alabama, con múltiples reportes de tornados.

Además, desde Texas hasta Carolina del Sur se registraron ráfagas de viento dañinas y granizo.

La mañana del domingo, se reportaron 150 mil clientes que se quedaron sin energía eléctrica en los estados de Texas, Missouri, Mississippi, Alabama y Louisiana.

Con información de ABC News y New York Times

Estados Unidostormentastornados