Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tornado y rayo dejan 34 heridos en Europa

Tornado y rayo dejan 34 heridos en Europa - fenomenos naturales europa heridos
Foto de EFE

Una tromba, un tornado y un rayo dejaron varias personas lesionadas durante el fin de semana en distintos puntos de Europa

Durante el pasado fin de semana, distintos fenómenos naturales en Holanda, Francia, Luxemburgo y Alemania dejaron al menos 34 personas lesionadas, de acuerdo con la información oficial.

El viernes, una tromba marina afectó la zona de Oosterdok en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, causando pánico entre turistas y residentes en el lugar.

A pesar de lo vistoso del fenómeno, y de los daños provocados por el mismo al tocar tierra, no se registraron personas lesionadas.

Mientras tanto, un inusual tornado causó daños importantes a su paso por Francia y Luxemburgo. En el primer país los daños se dieron en las poblaciones de Longwy y Herserange, donde no se informó de personas lesionadas.

Sin embargo, la situación no fue la misma en Luxemburgo, donde el fenómeno derribó alrededor de un centenar de casos en Pettingen y Kaerjeng, tirando postes de electricidad y dejando un saldo de 19 personas heridas.

Finalmente, 15 futbolistas resultaron heridos al caer un rayo en el campo de futbol en el que entrenaban al sur de Alemania el viernes por la noche.

El incidente ocurrió en Rosenfeld-Heiligenzimmern, cuando el grupo se encontraba practicando. Los jugadores resultaron con heridas leves, sin embargo fueron trasladados a un hospital por precaución.

Con información de The Independent

europafenómenos naturalesrayotornadotromba
Menú de accesibilidad