Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Tormentas dejan 9 muertos en Texas, Kansas y Oklahoma
Foto de @NBCLA

Al menos 9 personas han perdido la vida en los estados de Texas, Kansas y Oklahoma a causa del clima, que este fin de semana largo ha causado accidentes e inundaciones.

Cadenas locales reportaron que en el norte de Texas las inundaciones han provocado la muerte de por lo menos cuatro personas, mientras accidentes causados por tormentas de hielo han dejado un saldo de al menos cinco muertos en Kansas y Oklahoma.

Tormentas dejan 9 muertos en Texas, Kansas y Oklahoma - lluvias-texas
Las lluvias seguirán en Texas durante el fin de semana. Foto de @kxly4news

La acumulación de hielo ha provocado alrededor de 100 choques automovilísticos, en uno de los fines de semana de mayor movimiento en Estados Unidos, luego del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

Tormentas dejan 9 muertos en Texas, Kansas y Oklahoma - hielo-oklahoma-1
En Oklahoma la temperatura sigue bajando. Foto de Tammy Horton

“Es una situación muy peligrosa causada por las temperaturas que se acercan al punto de congelación. El hielo puede aparentar ser simplemente agua”, informó Alex Sosnowski, meteorólogo de Accuweather, quien añadió que en este punto el hielo es mucho más resbaloso que en temperaturas aún más bajas.

Tormentas dejan 9 muertos en Texas, Kansas y Oklahoma - oklahoma
Las bajas temperaturas han provocado muchos accidentes. Foto de @NickBenderKMBC

Durante la noche de este sábado, los pronósticos del tiempo indican que la temperatura se mantendrá o seguirá bajando, lo que dificultará que millones de personas regresen a sus casas tras el fin de semana largo.

Tormentas dejan 9 muertos en Texas, Kansas y Oklahoma - hielo-oklahoma-2
No se espera que la temperatura aumente este sábado. Foto de @mark_tarello

Luego de que el viernes se emitiera una alerta por tormentas de hielo en Texas, Kansas y Oklahoma, se informó que esta se ha extendido al sábado.

Asimismo, se dio a conocer que en Texas las lluvias continuarán por la noche, y será hasta el lunes cuando finalmente se detengan una vez que la tormenta continúe su camino, informó Paul Walker, de Accuweather.

Con información de USA Today