Minuto a Minuto

Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
Tormenta tropical Selma golpea El Salvador

La tormenta tropical Selma tocó tierra en El Salvador el sábado con fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas olas mientras otro sistema cobra fuerza en el Caribe con dirección a Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Selma golpeó la costa salvadoreña por la mañana y posteriormente se debilitó en su ruta tierra adentro con vientos máximos sostenidos de 55km/h. El centro de la tormenta se localizaba 75 kilómetros al este de San Salvador y se movía en dirección noreste a una velocidad de 13 km/h.

Tormenta tropical Selma golpea El Salvador - selma
Foto de @hurrtrackerapp

Las autoridades salvadoreñas reportaron algunos daños en carreteras por árboles caídos, deslizamientos de tierras y persiste la amenaza de desbordamiento de ríos porque, según indicó el director de Protección Civil salvadoreño Jorge Meléndez, continuarán las lluvias de moderadas a fuertes durante todo el sábado y ya hay mucha humedad en el suelo. Se prevé que Selma se disipe por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que la intensa lluvia se concentra principalmente en la costa del centro y occidente de El Salvador, así como también en la cadena volcánica, y se desplaza hacia el oeste rumbo a Guatemala.

Mientras tanto, en el Caribe, se formó la depresión tropical número 18 al sur de Cuba con vientos de 55 km/h, fenómeno que podría tomar fuerza a lo largo del día y convertirse en tormenta tropical en su camino hacia la isla, según el Centro Nacional de Huracanes.

Tormenta tropical Selma golpea El Salvador - selma-2
Foto de The Weather Channel

La alerta por tormenta tropical es efectiva para parte de Cuba y Las Bahamas mientras que hay avisos activos ante este fenómeno en los Cayos y el sureste de Florida

Se esperan fuertes lluvias en las islas Caimán en el oeste y centro de Cuba y en el norte de Las Bahamas.

Redacción