Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tormenta tropical Joaquín podría ser huracán en las próximas horas

Tormenta tropical Joaquín podría ser huracán en las próximas horas - Foto de CNH
Foto de CNH

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta tropical Joaquín afectará a Las Bahamas y la costa noreste de EE.UU.

Este martes la tormenta tropical Joaquín se fortaleció en el Atlántico y para el día de mañana podría convertirse en huracán, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Foto de Centro Nacional de Huracanes
Foto de Centro Nacional de Huracanes

Joaquín amenaza con afectar Las Bahamas para el jueves si se convierte en huracán, aunque podría girar hacia el norte, señalaron meteorólogos. Sin embargo a las 17:00 h, tiempo local, la tormenta tropical se localizaba a 650 kilómetros al este de esta región.

Por el momento no se han emitido alertas en tierra firme tras la aparición de este fenómeno meteorológico, sin embargo se espera que en su trayectoria también afecte a la costera noreste de Estados Unidos, especialmete Florida, para el próximo fin de semana.

Esta es la décima tormenta de la temporada, y presenta viento sostenidos de 100 kilómetros por hora, y podría convertirse en huracán dentro de los próximos dos días en caso de algún fortalecimiento adicional.

Desde el 1 de junio, cuando inició la temporada de huracanes, 10 tormentas se han presentado: Ana, Bill, Claudette, Danny – que se convirtió en huracán, al igual que Fred, además de Erika, Grace, Henry, Ida y Joaquín.

De acuerdo al CNH, la tormenta tropical Joaquín se desplaza a 7 kilómetros por hora con vientos de hasta 110 kilómetros desde el centro de la tormenta.

Redacción

Centro Nacional de HuracanesCentro Nacional de Huracanes de Estados UnidosHuracánOcéano Atlánticotormenta tropicaltormenta tropical Joaquín
Menú de accesibilidad