Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Tormenta tropical golpea El Salvador

La tormenta tropical Selma tocó tierra en El Salvador el sábado con fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas olas mientras otro sistema cobra fuerza en el Caribe con dirección a Cuba.

Selma golpeó la costa salvadoreña por la mañana y posteriormente se debilitó en su ruta tierra adentro con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El centro de la tormenta se localizaba 75 kilómetros al este de San Salvador y se movía en dirección noreste a una velocidad de 13 km/h.

Las autoridades salvadoreñas reportaron algunos daños en carreteras por árboles caídos y deslizamientos de tierra, y persiste la amenaza de desbordamiento de ríos porque, según indicó el director de Protección Civil salvadoreño Jorge Meléndez, continuarán las lluvias de moderadas a fuertes durante todo el sábado y ya hay mucha humedad en el suelo. Se prevé que Selma se disipe por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que la intensa lluvia se concentra principalmente en la costa del centro y el occidente de El Salvador, así como en la cadena volcánica, y se desplaza hacia el oeste rumbo a Guatemala.

Tormenta tropical golpea El Salvador - selma-2-2
Foto de Twitter

Mientras tanto, en el Caribe se formó la depresión tropical número 18 al sur de Cuba con vientos de 55 km/h, fenómeno que podría tomar fuerza a lo largo del día y convertirse en tormenta tropical en su camino hacia la isla, según el Centro Nacional de Huracanes. Su centro estaba 130 kilómetros al sur de La Habana y se movía hacia el norte a 41 km/h.

El Centro de Huracanes señaló que la depresión estaba produciendo fuertes lluvias en el centro de Cuba y se dirigía a los Cayos y el sur de Florida.

La alerta por tormenta tropical es efectiva para parte de Cuba y las Bahamas, y hay avisos activos ante este fenómeno en los Cayos y partes del sureste de Florida.

Se esperan fuertes lluvias en las islas Caimán, en el oeste y el centro de Cuba y en el norte de las Bahamas. La acumulación de 50 a 101 milímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia en el sur de Florida podría ocasionar algunas inundaciones.

Redacción