Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal en Estados Unidos
Una persona despeja la entrada de su casa en Massachusetts. Foto de EFE/EPA/MATT CAMPBELL

Las aerolíneas cancelaron unos 5 mil vuelos domésticos e internacionales en Estados Unidos por culpa de la fuerte tormenta invernal que se extiende por varios estados desde Texas a Maine, según indicó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Según el boletín de NWS, esta tormenta invernal “enorme y de gran escala” afectará las regiones central, oriental y del sur de Estados Unidos en los próximos días.

“Se esperan fuertes nevadas desde el sur de las montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, en tanto que habrá intensas heladas desde Texas a Pennsylvania“, añade esta predicción.

Según los datos de FlightAware, que observa la regularidad del tránsito aéreo comercial, esta mañana el aeropuerto más afectado por demoras y cancelaciones era el de Dallas-Fort Worth (Texas), seguido por el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago (Illinois).

En las regiones donde, por el contrario, existen condiciones cálidas NWS pronostica que habrá fuertes tormentas con lluvias intensas e inundaciones a lo largo de la zona central de la Costa del Golfo de México.

Miles de vuelos cancelados por tormenta invernal en Estados Unidos - tormenta-invernal-estados-unidos-2-1024x810
Una mujer y su perro juegan en la nieve en el barrio North End de Boston, Massachusetts. Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER

La tormenta, que los meteorólogos han denominado “Landon“, ha provocado fuertes nevadas en pueblos de Kansas como Topeka y Augusta y lluvias intensas en otras poblaciones como Louisville (Kentucky), mientras mantiene en alerta otras zonas como el estado de Vermont, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros.

Los medios han recordado a la población la necesidad de tomar medidas para evitar que se congelen las cañerías y la Cruz Roja recomendó que se mantenga una temperatura estable, día y noche, en el interior de las viviendas.

Con información de EFE