Tormenta invernal deja al menos siete muertos en EE. UU.


Tormenta invernal deja al menos siete muertos en EE. UU. - Foto de Internet
Foto de Internet

Se espera que la potente tormenta invernal, que afecta al centro del país, continúe generando afectaciones hasta el lunes

La tormenta invernal que avanza por la región central hacia el este de Estados Unidos, ha causado al menos siete muertos en Missouri, además de decenas de heridos y cientos varados, reportó la Patrulla de Carreteras del estado.

Foto de Internet

La Patrulla reportó en un mensaje de Twitter la acumulación de al menos 30 centímetros de nieve en varias partes del estado, lo que provocó además 48 heridos, 723 accidentes, mil 252 conductores varados y dos mil 968 llamadas de servicio.

Foto de @KVOA

El estadunidense Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que desde el viernes fueron emitidos avisos y advertencias en las principales ciudades de la región central y hasta la costa este, incluidas la capital del país y Baltimore, que podrían registrar caídas de más de 15 centímetros de nieve.

De acuerdo con el NWS la tormenta está dentro de la categoría tres o “tormenta significativa”.

Foto de @mostateparks

“Esto significa que es probable que haya condiciones de viaje difíciles y generalizadas (…) hasta la noche del domingo”, reportó The Washington Post y agregó que “es probable esperar retrasos y cancelaciones (de vuelos) el lunes por la mañana”.

La tormenta llegó el viernes a Kansas y Nebraska proveniente de los Rockies, luego siguió hacia el este hacia Missouri, Iowa, Illinois e Indiana, registrando carreteras cubiertas de nieve y tráfico denso.

Foto de China News

Autoridades indicaron que la tormenta avanzaría hacia la región centro-Atlántico, con la acumulación de entre siete y 15 centímetros de nieve para este domingo en Washington, incluyendo parte del norte y centro de Maryland.

Meteorólogos dijeron que podría caer más nieve en las zonas montañosas al norte de la autopista interestatal 64 como Charlottesville y Staunton, Virginia.

Con información de Notimex

Estados Unidosmuertostormenta invernal