Tormenta Ian amenaza con convertirse en huracán; bajo vigilancia por trayectoria hacia la Península de Yucatán
Tormenta tropical Ian. Foto de GOES / NOAA

La tormenta tropical Ian avanza hacia las islas Caimán con una alta probabilidad de convertirse en huracán este domingo. Además, mantiene una trayectoria de acercamiento a la Península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que hasta las 8:00 h la tormenta se encontraba a 550 km al sur-sureste de Gran Caimán y a 950 km al sureste de Cuba.

Asimismo avanza con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada el centro de la tormenta tropical Ian pasará al suroeste de Jamaica este domingo y cerca o al oeste de las Islas Caimán el lunes por la noche.

Para la madrugada del martes emergerá sobre el sureste del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia a la tormenta tropical por su trayectoria hacia la Península de Yucatán.

De acuerdo con el último reporte de Conagua, el meteoro se encontraba 925 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y mantenía un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Gran Caimán tiene un aviso de huracán para extremar precauciones, mientras que hay una vigilancia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa en Cuba.

Por su parte, Pequeño Caimán y Caimán Brac, así como las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas cuentan con una vigilancia de tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital