Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Tormenta “destructiva” con tornados deja 5 muertos en centro de EE.UU.
Foto de EFE/EPA/MISSOURI STATE HIGHWAY PATROL

Al menos cinco personas han muerto y decenas han resultado heridas por una destructiva tormenta que se ha producido este miércoles en el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, en la que se han reportado varios tornados.

La oficina del sheriff del condado de Bollinger informó a través de las redes sociales de que “un tornado importante” golpeó las áreas de Grassy y Glenallen, donde continúan las labores de rescate de personas que podrían haberse visto afectadas.

Fotos publicadas por la patrulla de Carreteras del Estado de Misuri muestran decenas de casas destruidas y árboles arrancados por un suceso que se produjo en torno a las 03.30 de la madrugada.

El número total de afectados no está claro porque todavía se están recibiendo datos de lo sucedido y se están realizando las tareas de rescate.

Unos 85 millones de personas permanecen en alerta en el país por un sistema de tormentas que se desplaza hacia el centro de Estados Unidos, tras pasar por los estados de Iowa, Illinois, Misuri y Míchigan, donde se han reportado una decena de tornados en las últimas horas.

En las últimas horas, en los mencionados estados se registró además fuerte granizo, con bolas del tamaño de una pelota de béisbol.

El pasado fin de semana más de una treintena de personas fallecieron por los fuertes tornados que azotaron el medio oeste y sur de Estados Unidos, que dejaron miles de viviendas destrozadas y decenas de miles de hogares sin electricidad y que provocaron el colapso del tejado de una sala de conciertos.

Los estados más afectados fueron Tennessee, Arkansas, Indiana e Illinois.

Con información de EFE