Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Tormenta “destructiva” con tornados deja 5 muertos en centro de EE.UU.
Foto de EFE/EPA/MISSOURI STATE HIGHWAY PATROL

Al menos cinco personas han muerto y decenas han resultado heridas por una destructiva tormenta que se ha producido este miércoles en el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, en la que se han reportado varios tornados.

La oficina del sheriff del condado de Bollinger informó a través de las redes sociales de que “un tornado importante” golpeó las áreas de Grassy y Glenallen, donde continúan las labores de rescate de personas que podrían haberse visto afectadas.

Fotos publicadas por la patrulla de Carreteras del Estado de Misuri muestran decenas de casas destruidas y árboles arrancados por un suceso que se produjo en torno a las 03.30 de la madrugada.

El número total de afectados no está claro porque todavía se están recibiendo datos de lo sucedido y se están realizando las tareas de rescate.

Unos 85 millones de personas permanecen en alerta en el país por un sistema de tormentas que se desplaza hacia el centro de Estados Unidos, tras pasar por los estados de Iowa, Illinois, Misuri y Míchigan, donde se han reportado una decena de tornados en las últimas horas.

En las últimas horas, en los mencionados estados se registró además fuerte granizo, con bolas del tamaño de una pelota de béisbol.

El pasado fin de semana más de una treintena de personas fallecieron por los fuertes tornados que azotaron el medio oeste y sur de Estados Unidos, que dejaron miles de viviendas destrozadas y decenas de miles de hogares sin electricidad y que provocaron el colapso del tejado de una sala de conciertos.

Los estados más afectados fueron Tennessee, Arkansas, Indiana e Illinois.

Con información de EFE