Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Tormenta “Debby” se mueve sobre Carolina del Sur y amenaza con inundaciones
La gente camina por la playa durante la lluvia de la tormenta tropical "Debby", en Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos. Foto de EFE/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH

La tormenta tropical “Debby”, que tocó tierra la madrugada de este jueves en Carolina del Sur, se traslada sobre este estado con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y amenaza con producir “considerables inundaciones” en áreas del sureste de Estados Unidos.

“Debby”, que tocó tierra sobre las 2:00 H local cerca de Bulls Bay y con vientos de 85 kilómetros por hora (50 millas), se ubica esta mañana a unos 100 kilómetros (65 millas) al oeste-noroeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Se pronostica que sus vientos continúen debilitándose y en el transcurso de hoy “Debby” se convierta en una depresión tropical, para finalmente convertirse en un ciclón extratropical el viernes.

La tormenta se mueve a 11 kilómetros por hora (7 millas) con dirección noroeste y se pronostica que acelere el paso rumbo al nornoroeste y norte, una trayectoria que la llevará sobre el este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte a lo largo de hoy.

Se hallan bajo aviso de tormenta tropical la porción norte de la costa de Carolina del Sur y casi todo el litoral de Carolina del Norte, con pronóstico en ambas de hasta 63 centímetros (25 pulgadas) acumuladas de lluvias en ciertas áreas.

Se esperan inundaciones considerables sobre porciones del este de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte hasta el viernes”, agregó el NHC.

Los meteorólogos estadounidenses alertan además del riesgo de la marejada ciclónica en partes de las costas de Carolina del Norte, que puede producir un aumento del mar de casi un metro (3 pies) por encima de su nivel promedio y se inunden algunas zonas por las aguas que llegan tierra adentro.

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cuatro tormentas tropicales, “Alberto, “Beryl”, “Chris” y “Debby”.

Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

Con información de EFE