Tormenta Alberto deja dos periodistas muertos en EE.UU.

Foto de AP
Foto de AP

Mike McCormick y Aaron Smeltzer, quienes trabajaban para la WYFF-TV de Carolina del Sur, conducían por la carretera US 176, cerca de Tryon, cuando un árbol cayó sobre su vehículo

Dos periodistas murieron este lunes luego de que un árbol cayera en su vehículo en Carolina del Norte mientras informaban sobre las inundaciones y el clima asociado con la tormenta subtropical Alberto.

El presentador de noticias Mike McCormick y el fotoperiodista Aaron Smeltzer, quienes trabajaban para la WYFF-TV de Carolina del Sur, conducían por la carretera US 176, cerca de Tryon, al oeste de Charlotte, cuando un árbol de un metro de diámetro cayó sobre su vehículo.

Los hechos ocurrieron solo 10 minutos después de entrevistar al jefe de bomberos de Tryon, Geoffrey Tennant, sobre la tormenta.

Los hombres habían alertado a Tennant sobre el remanente de Alberto que traería más lluvias intensas y deslaves esta semana.

“Diez minutos después recibimos la llamada y fueron ellos”, dijo el jefe de bomberos, con la voz quebrada. Agregó que los periodistas murieron al instante.

Tennant indicó que creía que las raíces del árbol se habían aflojado en el suelo que había sido saturado por una lluvia torrencial de una semana.

Foto de AP

Las muertes se produjeron cuando la tormenta Alberto llegó a la costa estadounidense del Golfo de México, provocando vientos y lluvias torrenciales.

Los meteorólogos advirtieron que las fuertes lluvias, las inundaciones y el oleaje peligroso planteaban las mayores amenazas cuando el núcleo irregular de Alberto tocó tierra cerca de Laguna Beach, en Florida.

Con información de Daily Mail


muertosperiodistastormenta Alberto