Niegan ingreso a los Topos a zona cero de derrumbe en Miami

Niegan ingreso a los Topos a zona cero de derrumbe en Miami - Bomberos en zona de derrumbe en edificio de Miami. Foto de EFE
Bomberos en zona de derrumbe en edificio de Miami. Foto de EFE

Los Topos confirmaron que su ofrecimiento de ayuda tuvo receptividad positiva y que su colaboración se basó en entrenamientos

El grupo de Topos que acudió a la zona del derrumbe en Miami, agradeció a las autoridades de dicho condado las atenciones aunque no les fue posible ingresar a las labores de rescate en la zona cero del desastre.

 

A través de un comunicado, los Topos confirmaron que su ofrecimiento de ayuda tuvo receptividad positiva y que su colaboración se basó en entrenamientos dirigidos a la comunidad de voluntarios para prevenir o actuar de mejor manera en situaciones de desastre.

Este jueves se confirmó que aún no había entrado en operación el grupo de Topos que viajó a la zona del derrumbe en Miami.

De acuerdo con autoridades locales, pese a que los Topos contaban con los permisos para ingresar a la zona del derrumbe, esto no había ocurrido.

Las autoridades informaron este jueves por la tarde de que los servicios de rescate han reanudado los operativos de búsqueda de supervivientes y víctimas entre los escombros del edificio residencial que se desplomó hace ocho días en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida).

Levina Cava indicó en rueda de prensa que los trabajos de búsqueda se han reanudado, luego de que los ingenieros estructurales que inspeccionaron los restos del edificio siniestrado recomendasen hacer un alto ante el riesgo de que se produzca otro derrumbe.

Las operaciones de búsqueda en la montaña de escombros en que quedó convertido el edificio de 12 plantas y construido en 1981 se interrumpieron pasadas las 2 de la madrugada de hoy, una semana después de que colapsara por causas que están bajo investigación.

En la que ha sido segunda rueda de prensa de hoy, Levine Cava informó de que no se han reportado más víctimas mortales y que la cifra se mantiene en 18 decesos y 145 desaparecidos, si bien dijo que ya se han identificado a 17 de los fallecidos y sus familiares han sido notificados.

Con información de López-Dóriga Digital

ayudaEstados UnidosmiamiofrecimientoTopos
Menú de accesibilidad