Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Tonga ordena su primer confinamiento desde el inicio de la pandemia
Foto de Google Maps

Los más de 106 mil habitantes de Tonga, una pequeña nación insular del Pacífico, comenzarán en la medianoche de este lunes un confinamiento de una semana, el primero que se impone desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El confinamiento en este paradisíaco país, que es conocido por ser uno de los primeros del mundo en celebrar el año nuevo, se extenderá hasta el lunes 8 de noviembre a las 23.59 h local, según informó el Ministerio de Salud de Tonga.

La medida se ordenó después de confirmarse el viernes que una persona vacunada que llegó a Tonga hace más de una semana procedente de Nueva Zelanda, en un vuelo de repatriación con 215 pasajeros, diera positivo con COVID-19 mientras se encontraba cumpliendo cuarentena en un lugar destinado para esos fines.

Se trata de la primera infección de COVID-19 en este pequeño país insular de la Polinesia que hasta ahora era uno de los pocos lugares del mundo libre del coronavirus.

Si bien no se ha notificado ningún contagio local, miles de personas acudieron a los centros de vacunación para que les administren las dosis adquiridas con ayuda de la cooperación internacional, según el portal de noticias Matangi Tonga.

Los datos del portal Our World In Data muestran que alrededor de un 31 por ciento de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en este archipiélago de unas 170 pequeñas islas extendidas a lo largo de 800 kilómetros en la Polinesia.

Tras la propagación del coronavirus, Tonga declaró el estado de emergencia y cerró sus fronteras internacionales a los extranjeros para evitar que su población, muchos de ellos con problemas de salud subyacentes, se contagiara con el virus, así como impuso confinamientos de 14 días para los repatriados.

Con información de EFE