Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Tómalo o déjalo”: madre retrata la dura cara del cáncer infantil
Desde que inició el tratamiento contra el cáncer, Beckett ha bajado cuatro kilos. Foto de @beatitlikebeckett

Una madre de Texas, Estados Unidos, retrató la dura cara del cáncer infantil que afecta a su hijo de cuatro años de edad, y a toda su familia.

Con apenas tres años, Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, y desde entonces, la dinámica de todos en la casa se transformó.

"Tómalo o déjalo": madre retrata la dura cara del cáncer infantil - beckett-en-sesion-de-quimioterapia
Beckett en sesión de quimioterapia. Foto de @beatitlikebeckett

“Siempre escuchas sobre las luchas financieras y médicas, pero ¿con qué frecuencia escuchas sobre las luchas que enfrentan las familias con otros niños?”, expresó Kaitlyn Burge en una publicación de Facebook que acumula más de 63 mil reacciones.

Desde que a su hermano le detectaron cáncer, Aubrey de cinco años, se dedica a auxiliarlo en los momentos más difíciles, que son acudir a las quimioterapias y proporcionarle apoyo cuando vomita por el tratamiento.

"Tómalo o déjalo": madre retrata la dura cara del cáncer infantil - aubrey-y-beckett
Aubrey y Beckett. Foto de @beatitlikebeckett

“El hermano pequeño vivo, enérgico y extrovertido que una vez conoció ahora es un niño tranquilo, enfermo y con mucho sueño. Nunca quiso jugar. Ella no entendía cómo podía caminar antes de esto, pero ahora ni siquiera puede permanecer (de pie) sin ayuda. Ella no entendía las diferentes terapias a las que tenía que asistir para recuperar su fuerza. Para ella, era algo especial que tenía que hacer que ella no. ¿Por qué ya no podían ir a su parque de trampolines favorito? ¿Por qué (Beckett) no tenía que volver a la escuela, pero ella sí?”, narra Kaitlyn.

La madre de familia asegura que Aubrey se convirtió en la persona que más apoya y cuida de Beckett, “de pie al lado de su hermano y frotando su espalda mientras él se enferma”.

“Este es el cáncer infantil. Tómalo o déjalo”, concluye.

El tratamiento del pequeño Beckett está previsto para concluir en agosto de 2021, lo que para todos en la familia “se siente como una eternidad”, puesto que también es sumamente costoso, indicó Kaitlyn a CNN.

A raíz de la publicación de Facebook, la familia ha recibido numerosos mensajes de apoyo, en tanto que un amigo abrió una causa en GoFundMe para auxiliar con los gastos médicos.

Con información de López-Dóriga Digital