“Todo feminismo termina siendo un machismo con falda”: papa

“Todo feminismo termina siendo un machismo con falda”: papa - Papa Francisco en el segundo día de la cumbre de conferencias episcopales. Foto de Vatican Media
Papa Francisco en el segundo día de la cumbre de conferencias episcopales. Foto de Vatican Media

El papa Francisco elogió el discurso de la doctora Linda Ghisoni, el cual le hizo sentir como si fuera la propia Iglesia Católica la que habló

Al hablar sobre las heridas de la Iglesia por los casos de curas pederastas, el papa Francisco consideró que “todo feminismo termina siendo un machismo con falda”.

Dicha frase la pronunció al término del discurso de la doctora Linda Ghisoni, el cual le hizo sentir como si fuera la propia Iglesia Católica la que habló.

“Todos hemos hablado de la Iglesia. Pero esta vez fue la misma Iglesia la que hablaba. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia que es mujer”, expresó.

doctora Linda Ghisoni. Foto de Vatican Media
doctora Linda Ghisoni. Foto de Vatican Media

El sumo pontífice enfatizó que la Iglesia “es mujer, es esposa, es madre”, sin la cual se hablaría del ‘pueblo de Dios’, pero como una organización quizás sindical, “pero no como una familia nacida de la madre iglesia”.

La reflexión sobre las palabras de la doctora Ghisoni para el papa, fue que aunque es bueno dar más funciones a las mujeres dentro de la Iglesia, el problema de los abusos sexuales se resolverá mediante la integración de las féminas como figura de la Iglesia dentro del pensamiento.

Con información de Vatican News

feminismoiglesiaLinda Ghisonipapa francisco