Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
“Todo feminismo termina siendo un machismo con falda”: papa
Papa Francisco en el segundo día de la cumbre de conferencias episcopales. Foto de Vatican Media

Al hablar sobre las heridas de la Iglesia por los casos de curas pederastas, el papa Francisco consideró que “todo feminismo termina siendo un machismo con falda”.

Dicha frase la pronunció al término del discurso de la doctora Linda Ghisoni, el cual le hizo sentir como si fuera la propia Iglesia Católica la que habló.

“Todos hemos hablado de la Iglesia. Pero esta vez fue la misma Iglesia la que hablaba. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia que es mujer”, expresó.

"Todo feminismo termina siendo un machismo con falda": papa - doctora-linda-ghisoni
doctora Linda Ghisoni. Foto de Vatican Media

El sumo pontífice enfatizó que la Iglesia “es mujer, es esposa, es madre”, sin la cual se hablaría del ‘pueblo de Dios’, pero como una organización quizás sindical, “pero no como una familia nacida de la madre iglesia”.

La reflexión sobre las palabras de la doctora Ghisoni para el papa, fue que aunque es bueno dar más funciones a las mujeres dentro de la Iglesia, el problema de los abusos sexuales se resolverá mediante la integración de las féminas como figura de la Iglesia dentro del pensamiento.

Con información de Vatican News