Todavía no se sabe si habrá dinero suficiente para reconstrucción de Notre Dame

Todavía no se sabe si habrá dinero suficiente para reconstrucción de Notre Dame - notre dame
Foto de AFP

Franck Riester, Ministro de Cultura de Francia, indicó que desconoce cuál será la cifra real de dinero para reconstruir de Notre Dame

Un mes después del incendio que destruyó una parte de la catedral de Notre Dame, la controversia crece sobre las donaciones que se realizarían para la reconstrucción mientras que el trabajo de seguridad está lejos de completarse.

justin trudeau
Foto de AFP

“Incluso si las donaciones son ahora de 850 millones de euros, es demasiado pronto para concluir que ya contamos con el dinero suficiente para restaurar Notre Dame“, dijo el miércoles Franck Riester, Ministro de Cultura de Francia quien visitó en interior de la catedral junto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien aprovechó la oportunidad para ofrecer acero y madera canadienses para la reconstrucción de la joya del arte gótico.

Riester indicó que inevitablemente habrá una ‘diferencia‘ ‘entre las promesas de donaciones y los recursos reales.

 notre dame
Foto de AFP

Explicó que el grueso de las donaciones para la reconstrucción no se ha implementado ni se conoce en realidad su monto por lo que no está siendo canalizado por ninguna autoridad.

Advirtió que se encuentra en duda que el total sea el que se ha dado a conocer en los medios porque sería complicado determinar quién sí donará lo que afirmó cuando se presentó la emergencia.

Con información de Liberation

franciaFranck Riesternotre damereconstrucción