Minuto a Minuto

Nacional Comunidad LGBT toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio
Unos mil integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles de Oaxaca para exigir respeto y fin a los crímenes de odio
Internacional Papa Francisco reclama a los gobernantes “responsabilidad” para acabar con las guerras
El papa Francisco pidió a los gobernantes "sabiduría y sentido de la responsabilidad" para negociar el fin de las distintas guerras
Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Todas las variantes de gripe aviar tienen cierto potencial pandémico: OMS
Varias gallinas se exhiben en un mercado en Phnom Penh, Camboya. Foto de EFE/EPA/KITH SEREY

Todas las variantes de la gripe aviar N5H1 que están circulando actualmente en distintas especies de animales presentan cierto potencial pandémico, dijo este viernes una especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todas presentan cierto nivel potencial de causar una emergencia de salud pública”, señaló la responsable del Programa Mundial de Influenza de la OMS.

La tecnología de secuenciación genética ha revelado la existencia de la variante 2.3.4.4b, que circula actualmente en aves silvestres y de corral en Norteamérica y Sudamérica. En esta última región se ha detectado también entre mamíferos marinos que habitan en el litoral del Pacífico.

Esa variante enfermó a una mujer en la provincia china de Jiangsu, un caso que fue reportado el pasado 24 de febrero por las autoridades nacionales a la OMS.

Días antes se conoció la muerte de una niña en Camboya por gripe aviar y las investigaciones determinaron que en este caso se trataba de otra variante, la 2.3.2.1c.

“Tenemos que mantenernos alertas y evaluar el riesgo. No sabemos cuál variante saltará y causará la próxima pandemia. Por el momento tenemos que mantenernos vigilantes”, declaró la experta en una rueda de prensa de la OMS en la que se trataron distintos temas de salud pública global.

Con información de EFE