Minuto a Minuto

Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Huracán Michael toca tierra
Foto de Internet

El huracán Michael, categoría 4, ha tocado tierra en Florida, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Huracán Michael toca tierra - trayectoria-huracan-michael

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a la población radicada en la costa noroeste del estado no abandonar sus hogares ante la inminente llegada del huracán Michael, uno de los más poderosos que haya impactado el estado. En conferencia de prensa, explicó que el tiempo de evacuar “ha llegado y se ha ido“.

Acompañado por miembros de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea, así como representantes de los servicios de emergencias, indicó que “la tormenta está aquí. Si estás en la zona costera, no abandones tu casa… si tomaste la decisión de no evacuar, por favor encuentra un lugar para refugiarte“.

“Si estás en un condado tierra adentro, podrías tener una última oportunidad de ponerte a cubierto. Si tomaste la decisión de no evacuar, por favor encuentra un lugar donde albergarte, un lugar para refugiarte”.

Scott refrendó su consejo de alejarse de los caminos y mantenerse bajo techo con la esperanza de que la gente evite ponerse en peligro ante la tormenta, a la cual calificó como “devastadora” y posiblemente una de las peores en décadas.

Huracán Michael toca tierra - huracan-michael-florida-gobernador
Rick Scott dando su última declaración antes de la llegada del huracán Michael. Foto de Miami Herald

Michael es actualmente un poderoso huracán categoría 4, con rachas de vientos de hasta 241 kilómetros por hora, así como una velocidad de movimiento de 22 kilómetros por hora.

Para darse una idea de la relevancia del evento, la región no ha sido impactada por un meteoro de esta intensidad desde 1851. Se espera que Michael provoque una marejada de entre 3 y 5 metros de altura.

Un total de 375 mil personas fueron evacuadas en Florida ante la cercanía de Michael, incluyendo zonas tan lejanas al paso de la tormenta como el condado de Tallahassee.

Sobre aquellos que decidieron no abandonar sus hogares, el gobernador señaló que “estoy asustado de muerte por ellos. Espero que ninguno tenga niños con ellos. Una cosa es tomar una decisión como adultos y otra el tomarla por un niño”.

Con información de Tampa Bay Times