Elecciones 2024
Elecciones 2024
Huracán Michael toca tierra
Foto de Internet

El huracán Michael, categoría 4, ha tocado tierra en Florida, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Huracán Michael toca tierra - trayectoria-huracan-michael

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a la población radicada en la costa noroeste del estado no abandonar sus hogares ante la inminente llegada del huracán Michael, uno de los más poderosos que haya impactado el estado. En conferencia de prensa, explicó que el tiempo de evacuar “ha llegado y se ha ido“.

Acompañado por miembros de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea, así como representantes de los servicios de emergencias, indicó que “la tormenta está aquí. Si estás en la zona costera, no abandones tu casa… si tomaste la decisión de no evacuar, por favor encuentra un lugar para refugiarte“.

“Si estás en un condado tierra adentro, podrías tener una última oportunidad de ponerte a cubierto. Si tomaste la decisión de no evacuar, por favor encuentra un lugar donde albergarte, un lugar para refugiarte”.

Scott refrendó su consejo de alejarse de los caminos y mantenerse bajo techo con la esperanza de que la gente evite ponerse en peligro ante la tormenta, a la cual calificó como “devastadora” y posiblemente una de las peores en décadas.

Huracán Michael toca tierra - huracan-michael-florida-gobernador
Rick Scott dando su última declaración antes de la llegada del huracán Michael. Foto de Miami Herald

Michael es actualmente un poderoso huracán categoría 4, con rachas de vientos de hasta 241 kilómetros por hora, así como una velocidad de movimiento de 22 kilómetros por hora.

Para darse una idea de la relevancia del evento, la región no ha sido impactada por un meteoro de esta intensidad desde 1851. Se espera que Michael provoque una marejada de entre 3 y 5 metros de altura.

Un total de 375 mil personas fueron evacuadas en Florida ante la cercanía de Michael, incluyendo zonas tan lejanas al paso de la tormenta como el condado de Tallahassee.

Sobre aquellos que decidieron no abandonar sus hogares, el gobernador señaló que “estoy asustado de muerte por ellos. Espero que ninguno tenga niños con ellos. Una cosa es tomar una decisión como adultos y otra el tomarla por un niño”.

Con información de Tampa Bay Times