Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Deportes Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Empate agónico en el Clásico Nacional
Chivas ganaba 2-0 en el Clásico Nacional, pero América reaccionó y terminó por empatarlo en el Estadio Banorte
Tiroteos en Wisconsin dejan un policía muerto
Foto de Archivo

Un policía y al menos otras tres personas murieron baleadas el miércoles cuando una disputa doméstica en un banco se convirtió en tiroteos en tres locaciones del norte de Wisconsin, informaron los investigadores. Un sospechoso se encuentra detenido.

Los tiroteos ocurrieron en un banco, un despacho jurídico y un complejo residencial, en donde los agentes, incluido un equipo SWAT, enfrentaron al sospechoso por varias horas antes de terminar en una lluvia de balas alrededor de las 17:00 h.

Las autoridades no respondieron preguntas en una breve conferencia de prensa el miércoles por la noche ni ofrecieron detalles sobre las cuatro víctimas y el sospechoso, pero indicaron que la amenaza pública ha terminado. Jason Smith, un subadministrador de la División de Investigación Penal del Departamento de Justicia del estado, dijo que más de 100 agentes investigan el incidente y que el jueves más información será dada a conocer.

Los hechos ocurrieron en una zona de pequeños poblados al sur de Wausau, aproximadamente a 145 kilómetros al oeste de Green Bay. El agente fallecido trabajaba para la policía de Everest Metro, una pequeña fuerza de 27 oficiales que brinda servicio a Schofield y Weston.

“Quiero enviar mis condolencias y pedir a todos los que escuchan que tengan en sus pensamientos y plegarias a todas las víctimas y sus familias”, declaró el jefe policial Wally Sparks. “Por favor manténganlos en sus plegarias y apoyen a sus agentes”.

El primer tiroteo fue reportado poco después del mediodía en el Banco de Ahorros Marathon, en el poblado cercano de Rothschild. Los agentes que atendieron el reporte de una “situación doméstica” en el banco encontraron en el lugar a dos personas baleadas, quienes aseguraron que el agresor huyó antes de la llegada de los policías.

Un segundo reporte se registró cerca de 10 minutos después en el despacho de abogados Tlusty, Kennedy and Dirks, en la localidad vecina de Schofield. El tercer tiroteo sucedió a las 1:30 de la tarde en un complejo de apartamentos en Weston.

Una mujer que vive en el complejo dijo que se asomó desde la ventana de su apartamento cerca de las 13:15 h para ver la llegada de la policía, segundos después escuchó un disparo y vio a un agente desplomarse. Kelly Hanson, de 21 años, afirmó a The Associated Press que ella vio a otro policía meter al agente herido a un vehículo blindado del equipo SWAT y llevárselo, pero no sabía si estaba vivo o muerto.

Redacción