Minuto a Minuto

Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Tiroteos en Sri Lanka por investigaciones de explosiones
Foto de AFP

La búsqueda de 140 sospechosos vinculados al Estado Islámico, desató una serie de tiroteos en Sri Lanka este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se habría originado cuando militares investigaban una zona cerca a la explosión del pasado domingo por lo que fueron atacados con disparos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas muertas o lesionadas.

La policía continúa la búsqueda de 140 personas que se supone están relacionadas con el Estado Islámico, grupo que se ha reivindicado el ataque del pasado domingo.

En las investigaciones se han desplegado al menos 10 mil efectivos quienes hacen guardia en las mezquitas e iglesias después de que se diera a conocer la vulnerabilidad de dichos recintos.

Hasta el momento, la policía ya había identificado a ocho de los nueve terroristas que se inmolaron en cuatro hoteles y tres iglesias.

De acuerdo con las investigaciones todos pertenecían a la clase media o media alta y contaban con un alto niel educativo.

Con información de El País