Por el momento no se sabe mucho de estos incidentes, e incluso la cifra de víctimas no está plenamente determinada en Sao Paulo.
Una serie de tiroteos en el estado de Sao Paulo, sudeste de Brasil, la noche de ayer han dejado un saldo preliminar de al menos 20 muertos.
Un asesor de prensa de la Policía Civil de Sao Paulo comentó que “hubo muertos, pero estamos investigando y no podemos confirmar el número. El secretario de Seguridad hablará más tarde”.
Por su parte, la red de televisión Globo News transmitió imágenes de cámaras de seguridad en las que se puede ver a un grupo de encapuchados entrar en un bar y obligar a las personas que estaban al interior a levantar las manos, antes de dispararles a quemarropa.
Jorge Lapas, el alcalde de Osasco, uno de los municipios en donde ocurrieron los crímenes, aseguró que “vimos los videos y refuerzan esa opinión. Queremos, a partir de las informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, tomar las acciones necesarias para evitar una situación peor en los próximos días”.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo reconoció que los homicidios son “inusuales”, pero que por el momento no podía precisar más información.
O Globo señala en su portal de Internet que 23 personas fueron baleadas durante los ataques.
Testigos le dijeron al periódico de Sao Paulo Folha que en por lo menos dos incidentes los hombres armados llegaron y preguntaron quién tenía antecedentes penales. Dispararon a quienes decían que sí.
Con información de AP y AFP.