Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué estados suspenden clases el lunes 12 de octubre por lluvias?
Se confirmó los estados que suspenderán clases este lunes 12 de octubre de 2026 por las fuertes lluvias de 'Simon' y 'Rachel'
Nacional Muere segundo trabajador atacado en refinería de Minatitlán
Pemex aseguró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del asesinato de dos trabajadores de la refinería de Minatitlán
Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Tiroteos en Las Vegas durante protestas por George Floyd dejan dos heridos, incluido un policía
Tiroteo en Las Vegas. Foto de @orko_manna

Dos tiroteos se registraron la noche del lunes en Las Vegas, en medio de las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Minnesota.

Un agente de policía recibió un disparo en el área del Strip de Las Vegas. Otro policía estuvo involucrado en un tiroteo en el centro de la ciudad, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. Dos personas resultaron heridas, incluido el policía, pero se desconoce su estado de salud.

Según testigos citados por Reno Gazette Journal, un civil resultó herido luego de abrir fuego primero, participaba en las protestas por la muerte de George Floyd, un punto que las autoridades no han confirmado.

El gobernador de Nevada, Stephen Sisolak, confirmó los tiroteos y señaló que se trata de dos sucesos independientes.

“Mi oficina fue notificada de que el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas está trabajando actualmente en dos incidentes separados en Las Vegas. El estado está en contacto con la policía local y continúa monitoreando la situación”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GovSisolak/status/1267728199783333888?s=20

Las fuerzas de seguridad bloquearon el bulevar Las Vegas, donde ocurrieron los dos suceso, con una importante presencia policial en la zona.

Las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra desarmado, a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota, se han extendido a unas 40 ciudades de los Estados Unidos por séptimo día consecutivo.

Con información de Notimex