Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tiroteos disminuirán cuando exista control en la venta de armas: Obama

Tiroteos disminuirán cuando exista control en la venta de armas: Obama - Foto de USA Today
Foto de USA Today

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reiteró su llamado al Congreso para aprobar leyes de control de armas de fuego.

El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama reiteró su llamado al Congreso para aprobar leyes de control de armas de fuego.

Foto de Inforbae
Foto de Inforbae

El mandatario realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca horas después del tiroteo en una universidad de Oregon cuyo saldo al momento es de, al menos, 13 muertos.

Foto de Daily Mail Online
Foto de Daily Mail Online

Obama criticó que las masacres se están haciendo “rutina” en Estados Unidos y enumeró los incidentes en Columbine, Tucson, Newtown, Aurora y Charleston. “Como dije hace unos cuantos meses, como dije antes de eso y como diré cuando veamos más asesinatos masivos: nuestros pensamientos y plegarias no son suficientes” declaró.

Obama lamentó que Estados Unidos sea “la única nación avanzada en la Tierra donde no tenemos suficientes leyes de control de armas” y elogió las políticas de naciones como el Reino Unido y Australia para prevenir tiroteos.

También pidió a la prensa que se investigue si más estadounidenses han muerto por el terrorismo o por tiroteos como el de este jueves en Oregon.

“El argumento de que las leyes de control de armas no funcionan, no está apoyado por las evidencias”, puntualizó el presidente quien comentó que más de 300 millones de armas circulan en Estados Unidos, equivalentes casi a una por persona.

Pese a la mayoría de ciudadanos estadounidenses apoya reforzar el control de armas de fuego, ninguno de los legisladores republicanos como demócratas han aprobado iniciativas al respecto.

Obama ironizó sobre los detractores de estas iniciativas- como la Asociación Nacional del Rifle- que piden más armas y menos leyes.

Redacción

armasarmas de fuegobarack obamaoregontiroteo en escuela
Menú de accesibilidad