Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tiroteo y toma de rehenes en Wisconsin

Primeros informes de medios de comunicación en el condado de Neenah, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, advirtieron sobre un tiroteo y una situación de toma de rehenes en una tienda de motocicletas cerca la calle Main la mañana de este sábado.

Al menos dos personas, un ciudadano y un oficial de policía local fueron lesionados por el tiroteo en la tienda “Eagles Nation” especializada en productos para motocicleta.

Fue alrededor de las 9:00 h cuando sucedió el tiroteo en Neenah, cerca de 40 millas (65 kilómetros) al sur de Green Bay.

Inmediatamente se reportó el potencial de toma de rehenes, indicó la policía, y los equipos federales SWAT fueron desplegados hacia la zona.

Algunas casas y negocios aledaños inicialmente fueron evacuados, señaló la policía, y los residentes en el área fueron inmediatamente replegados de sus casas, pidiéndoles que se mantuvieran lejos de ventanas.

Se indicó que la escena ha sido liberada tras la detención de los dos presuntos implicados en el tiroteo, quienes se escondieron en el sótano del negocio, y que ahora ya no representa amenaza a la comunidad.

Tiroteo y toma de rehenes en Wisconsin - neenah%20crop
Foto de Fox News.

Actualización 13:19 h

Informa un usuario de Twitter que la policía ha logrado la rendición de una segunda persona implicada en el tiroteo y la toma de rehenes en la tienda de motocicletas. Ya ha sido llevada por las autoridades.

Actualización 13:00 h

Una persona salió de la tienda de motocicletas donde ocurrió la toma de rehenes, informa el periodista Phil Canciola. Esta persona salió con las manos arriba y fuertemente custodiado por elementos de seguridad de Estados Unidos.   One in custody pic.twitter.com/90oldu3YMT — Phil Cianciola (@cianciola) diciembre 5, 2015  Mientras tanto, los negociadores afuera de la tienda están solicitando a los implicados en la toma de rehenes a salir del inmueble, lo cual indicaría que están cerca de lograr la rendición.

Tiroteo y toma de rehenes en Wisconsin - CVe5dZyUwAAevuJ
Foto de Phil Canciola.

Hasta el momento, solo se tiene registro de un lesionado, que ya ha sido llevado de urgencia a un hospital cercano. Sin embargo, en el sótano de la tienda, donde está ocurriendo la toma de rehenes, no se sabe aún la cantidad exacta de personas adentro, aunque los negociadores de la policía local, el propio alcalde de Neenah y elementos SWAT, indican que hay dos lesionados al interior del inmueble.

Tiroteo y toma de rehenes en Wisconsin - CVecXmWVEAExsHn La Policía de Neenah, a través de su cuenta de Twitter, reportó que estaba monitoreando un riesgo de incidente en el bloque 200 de la calle Main, señalando de un posible tiroteo en la zona, y solicitando a la población que evitara pasar por la zona entre el Centro y el Puente cercanos.

En otro mensaje, se hizo la alerta de que cualquier persona que esté en los alrededores, debía refugiarse inmediatamente, a menos que reciba indicaciones oficiales.

Sin embargo, medios de comunicación y vecinos han podido reportar que producto del tiroteo se desató la toma de rehenes, a lo que la policía local ya ha hecho frente y continúa aún negociando con los implicados. El medio estadounidense FOX señala que han cerrado los accesos de la calle Main desde la calle que va de Torrey. Reportan que hay varios vehículos tanto de la policía local como de SWAT con gente blindando el lugar, donde el propio alcalde ha tomado parte en la negociación con la toma de rehenes.

Tiroteo y toma de rehenes en Wisconsin - CVecXmVU4AA6x7H

La reportera local Alison Dirr señala que el alcalde Dean Kaufert reportó una “muy activa situación: estimó alrededor de 30 disparos efectuados” 

Todo ocurrió en un negocio ubicado en la calle Main, donde el propio alcalde ha señalado que hay por lo menos un par de sujetos en el sótano; el propio Dean Kaufert está ahí abajo.

“Es la pesadilla de toda comunidad”, señala.

Además, se ordenó que la gente debía permanecer por lo menos un cuarto milla (casi medio kilómetro) de distancia. Había informes de que hay una gran cantidad de armas de fuego al interior del edificio tomado.

Redacción