Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tiroteo en San Antonio, Texas, deja dos muertos y un herido

Tiroteo en San Antonio, Texas, deja dos muertos y un herido - tiroteo enfrentamiento Violencia homicidios balas asesinatos violento
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Este tiroteo ocurrió la tarde del viernes en una parada de tráfico en el área de Pinn Road cerca de Westfield, en San Antonio

La policía de San Antonio, Texas, recibió la denuncia de un tiroteo en el lado oeste de la ciudad, que dejó como saldo dos personas muertas y un agente herido.

Este tiroteo ocurrió la tarde el viernes en una parada de tráfico en el área de Pinn Road cerca de Westfield.

William McManus, jefe de policía de San Antonio, aseveró que al revisar los videos del incidente encontró imágenes de un oficial que detuvo una camioneta por una razón aún desconocida, y comenzó una “conversación informal” con las tres personas que se encontraban al interior.

Después de unos minutos, la grabación muestra al conductor sacar un arma y comenzar a dispararle al oficial, quien fue herido en la mano.

El jefe de policía dijo que el oficial se retiró y devolvió el fuego, logrando matar al conductor y al pasajero del asiento delantero. Una mujer que se encontraba  en el asiento trasero de la camioneta también fue impactada en el torso y llevada al hospital.

La policía instó a los conductores a evitar el área porque la carretera permanecería cerrada por algunas horas más, mientras comienza la investigación del tiroteo.

Este es el segundo tiroteo que involucra a la policía en San Antonio. El primero ocurrió el jueves pasado, cuando un agente disparó y mató a un hombre que abrió fuego en el aeropuerto de San Antonio.

Con información de López-Dóriga Digital

San Antoniotexastiroteo
Menú de accesibilidad