Tiroteo masivo en Tennessee deja un saldo de tres muertos y 14 heridos
Foto de Scott Rodgerson en Unsplash

En Chattanooga, Tennessee, un nuevo tiroteo masivo afuera de un centro nocturno tuvo un saldo de tres muertos y 14 personas más heridas.

La jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, informó que dos personas murieron por heridas de bala y la tercer víctima mortal ocurrió luego de que fuera atropellada por un automóvil al intentar escapar. Otras tres personas fueron heridas tras ser arrolladas vehículos.

Murphy detalló a medios que el tiroteo fue un “incidente aislado” y dijo que probablemente hubo “múltiples tiradores”. Se desconocen los motivos por los cuales se originó este incidente.

Las identidades de las víctimas y los sospechosos no fueron reveladas por las autoridades locales. Este es el segundo tiroteo masivo en la ciudad en la última semana.

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en el país después de la muerte el pasado 24 de mayo de 19 niños y dos profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años.

Está previsto que esta próxima semana la Cámara de Representantes del país vote un paquete de medidas de control de armas que contempla, entre otras cosas, la prohibición de los cargadores de más de diez balas.

La división entre demócratas y republicanos hace difícil que se aprueben medidas de control de armas en el Congreso, aunque existen expectativas después de que un grupo de senadores de ambos partidos haya mantenido reuniones en las últimas semanas para tratar de acordar legislación sobre el tema.

El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha urgido a los legisladores a que “hagan algo” frente a lo que considera “una epidemia de violencia con armas” en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital