Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Jardinero’, requerido en EE.UU. por tráfico de drogas
El Gobierno de EE.UU. ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura de 'el Jardinero'
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Tiroteo a las afueras de la NSA deja tres heridos

Tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles afuera de las instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Fort Meade, Maryland, reportó la cadena FOX News.


Al parecer dos hombres vestidos como mujeres y a bordo de un vehículo reportado como robado, trataron de ingresar de manera violenta a las instalaciones de la agencia de espionaje cuando se produjo el tiroteo, indicó la televisora sin abundar detalles.

La policía respondió al tiroteo, donde las autoridades rodearon a un hombre esposado después de que una camioneta negra chocara contra una barrera.

La portavoz de la guarnición de Fort Meade, Cheryl Phillips, confirmó que una persona resultó herida en el tiroteo afuera de la base y fue llevada al hospital.

La NSA agregó que varias personas tuvieron que ser hospitalizadas después del tiroteo, sin embargo, ninguna por disparos con arma de fuego.

Tiroteo a las afueras de la NSA deja tres heridos - nsa-
Foto de CBS

“La policía de la NSA y la policía local están abordando un incidente que tuvo lugar esta mañana en una de las puertas de entrada para los vehículos de seguridad de la NSA. La situación está bajo control y no existe una amenaza de riesgo o seguridad “, indicó un comunicado de la NSA.

El presidente Donald Trump ha sido “informado sobre el tiroteo en Ft. Meade” y la Casa Blanca “ofrece oraciones con aquellos que se han visto afectados”, dijo la portavoz Lindsay Walters.

El FBI dijo que estaba enviando personal a la escena del crimen.

Una imagen tomada desde un helicóptero de la WRC-TV muestra la respuesta de la policía y los bomberos afuera de una de las puertas de entrada de vehículos de seguridad de la agencia. WRC dijo que se podían ver agujeros de bala en la ventana delantera del vehículo y que se desplegaron varias bolsas de aire.

A pesar de las señales prominentes de la carretera, los conductores ocasionalmente toman la salida incorrecta y terminan en las puertas fuertemente aseguradas. La mayoría de los automovilistas siguen cuidadosamente las órdenes de los oficiales federales fuertemente armados y giran sin meterse en más problemas.