Tiroteo a las afueras de la NSA deja tres heridos


Tiroteo a las afueras de la NSA deja tres heridos

Dos hombres vestidos como mujer, y a bordo de un vehículo reportado como robado, trataron de ingresar de manera violenta a las instalaciones


Tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles afuera de las instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Fort Meade, Maryland, reportó la cadena FOX News.


Al parecer dos hombres vestidos como mujeres y a bordo de un vehículo reportado como robado, trataron de ingresar de manera violenta a las instalaciones de la agencia de espionaje cuando se produjo el tiroteo, indicó la televisora sin abundar detalles.

La policía respondió al tiroteo, donde las autoridades rodearon a un hombre esposado después de que una camioneta negra chocara contra una barrera.

La portavoz de la guarnición de Fort Meade, Cheryl Phillips, confirmó que una persona resultó herida en el tiroteo afuera de la base y fue llevada al hospital.

La NSA agregó que varias personas tuvieron que ser hospitalizadas después del tiroteo, sin embargo, ninguna por disparos con arma de fuego.

Foto de CBS

“La policía de la NSA y la policía local están abordando un incidente que tuvo lugar esta mañana en una de las puertas de entrada para los vehículos de seguridad de la NSA. La situación está bajo control y no existe una amenaza de riesgo o seguridad “, indicó un comunicado de la NSA.

El presidente Donald Trump ha sido “informado sobre el tiroteo en Ft. Meade” y la Casa Blanca “ofrece oraciones con aquellos que se han visto afectados”, dijo la portavoz Lindsay Walters.

El FBI dijo que estaba enviando personal a la escena del crimen.

 

Una imagen tomada desde un helicóptero de la WRC-TV muestra la respuesta de la policía y los bomberos afuera de una de las puertas de entrada de vehículos de seguridad de la agencia. WRC dijo que se podían ver agujeros de bala en la ventana delantera del vehículo y que se desplegaron varias bolsas de aire.

A pesar de las señales prominentes de la carretera, los conductores ocasionalmente toman la salida incorrecta y terminan en las puertas fuertemente aseguradas. La mayoría de los automovilistas siguen cuidadosamente las órdenes de los oficiales federales fuertemente armados y giran sin meterse en más problemas.

heridosnsatiroteo