Minuto a Minuto

Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Deportes España prepara la final con Navas y con las bajas de Ayoze y Pedri
La selección española antes de la disputa de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra en Berlín, confirmó la mejoría de Jesús Navas
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja 5 muertos en Kentucky, EE.UU.
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

Un tiroteo esta madrugada en una casa ubicada en Florence, Kentucky, dejó cinco muertos, incluido el tirador, así como otros tres heridos, informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Las autoridades recibieron la alerta de este tiroteo en torno a las 3:00 h local y se movilizaron hasta un domicilio donde se celebraba la fiesta de cumpleaños de un joven de 21 años junto a su familia.

Al parecer, el sospechoso, de 20 años, conocía a los asistentes a la fiesta, pero no había sido invitado, según la policía de Florence.

Missy Rittinger, forense del condado de Boone, confirmó que las cuatro víctimas eran adultos: dos mujeres y dos hombres.

El sospechoso, un varón adulto que se autoinfligió una herida de bala, había huido del lugar en coche cuando llegó la Policía.

Tras darle el alto, hizo caso omiso a los agentes iniciando una persecución que terminó con el sospechoso saliéndose de la carretera y cayendo a una zanja.

Éste fue enviado a un centro hospitalario local pero poco después se confirmó su deceso.

Los otros tres heridos que dejó el suceso se recuperan ahora en un hospital cercano y, según el Departamento de Florence, se encuentran en estado estable.

La Oficina del sheriff del condado de Boone confirmó que el tirador actuó en solitario y no existe amenaza para los habitantes de la población actualmente.

Florence es una ciudad de unos 35 mil habitantes ubicada en el condado de Boone, Kentucky, pero solo a unos 20 kilómetros al suroeste de Cincinnati (Ohio).

Con información de EFE