Minuto a Minuto

Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Nacional Sheinbaum auxilia a adulta mayor que se desvaneció en la Arena Potosí
Los hechos ocurrieron en la Arena Potosí durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional SIP expresa preocupación por queja de Morena ante el INE contra “La Casa de los Mañosos”
El presidente de la SIP, Pierre Manigault, señaló que el caso plantea interrogantes sobre los límites de la intervención de las autoridades electorales frente a contenidos de carácter satírico, humorístico y crítico
Tiroteo en secundaria francesa deja ocho heridos
Foto de Internet

Un ataque a tiros en una escuela secundaria en un poblado del sur de Francia dejó al menos ocho personas heridas este jueves, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Alexis de Tocqueville en el poblado de Grasse, a unos 40 kilómetros al sur de Niza, en momentos en que Francia se encuentra bajo estado de emergencia debido al temor de ataques armados.

Al estallar los disparos, la policía acordonó la zona. La televisora BFM mostró imágenes de gente aglomerándose en torno al lugar, junto con ambulancias y patrullas policiales.

Tiroteo en secundaria francesa deja ocho heridos - francia-3
Foto de Internet

“Un individuo abrió fuego con un arma larga e hirió al director. Hay varios heridos. El último balance es de ocho heridos. Hay heridos y personas en estado de shock”, explicó el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Medios franceses informaron que el responsable fue un joven de solo 17 años, el cual habría ingresado a la escuela durante el almuerzo. El joven iba armado con un rifle, una pistola, un revólver y dos granadas. El agresor fue detenido.

Tiroteo en secundaria francesa deja ocho heridos - francia
Foto de Internet

Las autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista. Los actos de violencia en escuelas son algo inusual en Francia, a pesar de recientes ataques terroristas que suscitaron el decreto de estado de emergencia.

Redacción