Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Tiroteo en secundaria francesa deja ocho heridos
Foto de Internet

Un ataque a tiros en una escuela secundaria en un poblado del sur de Francia dejó al menos ocho personas heridas este jueves, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Alexis de Tocqueville en el poblado de Grasse, a unos 40 kilómetros al sur de Niza, en momentos en que Francia se encuentra bajo estado de emergencia debido al temor de ataques armados.

Al estallar los disparos, la policía acordonó la zona. La televisora BFM mostró imágenes de gente aglomerándose en torno al lugar, junto con ambulancias y patrullas policiales.

Tiroteo en secundaria francesa deja ocho heridos - francia-3
Foto de Internet

“Un individuo abrió fuego con un arma larga e hirió al director. Hay varios heridos. El último balance es de ocho heridos. Hay heridos y personas en estado de shock”, explicó el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Medios franceses informaron que el responsable fue un joven de solo 17 años, el cual habría ingresado a la escuela durante el almuerzo. El joven iba armado con un rifle, una pistola, un revólver y dos granadas. El agresor fue detenido.

Tiroteo en secundaria francesa deja ocho heridos - francia
Foto de Internet

Las autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista. Los actos de violencia en escuelas son algo inusual en Francia, a pesar de recientes ataques terroristas que suscitaron el decreto de estado de emergencia.

Redacción