Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tiroteo en primaria de California deja tres muertos y un herido
Foto de Internet

La mañana de este lunes, las autoridades de la ciudad de San Bernardino, California, alertaron por un tiroteo al interior de una escuela primaria, en lo que han descrito como un intento aparente de homicidio-suicidio.

De acuerdo con los primeros informes, el ataque ocurrió a las 10:30 h locales en la primaria North Park, que se encuentra en el número 5378 de N. H Street.

La policía local indicó que un estudiante resultó herido y murieron tres personas, un niño y dos adultos. Los alumnos lesionados están recibiendo tratamiento. Se cree que uno de los adultos muertos es el atacante.

Uno de los adultos que perdió la vida sería una de las maestras de la institución, dio a conocer Maria Garcia, vocera del Distrito Escolar Unificado de San Bernardino. Ambas personas murieron por disparos de escopeta.

Horas más tarde, murió un estudiante de ocho años baleado en escuela.

Las primeras investigaciones indican que el agresor se trata de un maestro del plantel, el cual contaba con historial de violencia doméstica.

Dos adultos murieron en un salón de clases, se cree que es un homicidio suicidio. Creemos que el sospechoso murió y no hay mayor amenaza.

“Creemos que se trata de un homicidio suicidio. Sucedió en un salón de clases. Dos estudiantes fueron transportados a un hospital”, señaló Burguan en su cuenta de Twitter. El estado de salud de los menores se considera grave y se encuentran actualmente en cuidados intensivos.

Tiroteo en primaria de California deja tres muertos y un herido - san-bernardino
Foto de Internet

Eric Sherwin, vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad, informó que se trataba de un ataque en desarrollo y añadió que había varios heridos, sin embargo no dio más detalles al respecto.

Las escuela fue cerrada y otros centros educativos de la zona fueron cerrados por seguridad.

El teniente Mike Madden, encargado de Servicio a la Comunidad e Información Pública, comentó que ya se está realizando una investigación a fondo y que se está realizando todo lo posible para que los alumnos de la escuela puedan reunirse rápidamente con su familia.

Pidió a los padres de familia que se identifiquen para que las autoridades les entreguen a sus hijos.

San Bernardino ha sufrido unos altos indices de violencia en los últimos años, mientras batalla para volver a flote tras el ataque terrorista de 2015 y varios años de bancarrota.

Con información de AP y LA Times