Minuto a Minuto

mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Nacional Lluvias arrastran patrulla en Puebla; un policía y tres mujeres murieron ahogados
Autoridades de Puebla recuperaron los cuerpos de un policía y tres mujeres que murieron ahogados tras ser arrastrada la patrulla en la que viajaban
Ciencia y Tecnología Tramadol solo con receta: ¿es necesario?
Regular el tramadol no resolverá por sí solo el problema de la automedicación, pero sí representa un paso importante para promover un uso más seguro y responsable de los analgésicos en México
Tiroteo en Orlando deja al menos cincuenta muertos

Alrededor de 50 muertos dejó como saldo el ataque a un club nocturno la madrugada del domingo, de acuerdo al informe dado por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, quien indicó que docenas de personas más resultaron heridas durante el ataque.

Tiroteo en Orlando deja al menos cincuenta muertos - omar-mateen
Omar Mateen, el tirador del club de Orlando. Foto de Daily Mail

La policía informó que el ataque inició a las 2:02h, cuando 3 agentes de policía se vieron enfrascados en un tiroteo a las afueras del club gay Pulse Orlando, al sur de la ciudad.

Tiroteo en Orlando deja al menos cincuenta muertos - SOP-AP-SPANA-SPAN-FL-_Cast-6
Agentes de la policía de Orlando hablan con familiares para que se alejen del lugar donde se perpetró una balacera en un club nocturno de Orlando. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

El tirador entonces tomó a los asistentes al club como rehenes, por lo cual tuvieron que llamar al equipo SWAT (policía especializada en situación de rehenes), los cuales ingresaron al club nocturno a alrededor de las 5 de la mañana, abatiendo al tirador.

El mismo club, una vez iniciado el tiroteo, publicó un anuncio en su página de Facebook a las 3 de la mañana, diciéndoles a los asistentes “Todos salgan de Pulse y sigan corriendo”.

La policía informó la muerte de 50 personas, así como el traslado de 42 personas a diferentes hospitales de la ciudad, y el rescate de otras 30.

Tiroteo en Orlando deja al menos cincuenta muertos - SOP-AP-SPANA-SPAN-FL-_Cast-4
Tres vehículos de la policía y otros autos cerca del centro nocturno Pulse Orlando, al fondo, luego de una balacera mortífera. (Foto AP/Phelan M. Ebenhack)

El atacante, identificado como Omar Mateen, ciudadano de Port St. Lucie, Florida, se encontraba armado con un rifle de asalto, una escopeta y un dispositivo no identificado.

De acuerdo a informes de la policía, el sospechoso no tenía antecedentes, si bien se cree que se haya tratado de un acto producto de una posible ideología islámica radical.

Sin embargo, su padre ha comentado que el ataque pudo haber sido por de homofobia, debido a la ira demostrada por Mateen al ver a dos hombres besándose en Miami algunos meses atrás.

De momento, se ha declarado el estado de emergencia producto del tiroteo, y la policía lo está investigando como un caso de terrorismo doméstico, a la vez que investigan si se trata de un tirador solitario o si podría haber otros eventos similares.

Este se ha convertido en el ataque con arma de fuego que más victimas ha dejado en Estados Unidos, superando al ataque en Virginia Tech, que dejara 32 muertes en abril de 2007.

Redacción