Minuto a Minuto

Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional Un día como hoy: 25 de enero
Un día como hoy 25 de enero, pero de 2015, muere el cantante y artista greco-egipcio Demis Roussos
Deportes Los Patriots clasifican al Super Bowl LX
Los Patriots esperan rival entre los Seattle Seahawks y los Rams de Los Ángeles, que jugarán más tarde este domingo
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Tiroteo en mezquita de Canadá deja seis muertos
Foto de CBC

La noche del domingo se registró un tiroteo en una mezquita de Quebec, Canadá.

Tiroteo en mezquita de Canadá deja seis muertos - C3YmZRdWYAAkaV9-1024x576
Foto de @VGaudreau

Al menos tres hombres armados que atacaron una mezquita en el Centro Cultural Islámico de la Ciudad de Quebec alrededor de las 20:00 h (tiempo local). El primer saldo es que seis personas murieron y ocho resultaron heridas.

En la mezquita ubicada en el  barrio Sainte-Foy había unas 40 personas que se encontraban practicando oración.

La policía estableció un perímetro alrededor de la mezquita.Una de las armas usada fue un fusil de asalto AK-47 (conocido en México como “cuerno de chivo”).

Hay dos detenidos. Un sospechoso del ataque fue aprehendido en uno de los puentes de la ciudad hacia las 21: 15 h.

Tiroteo en mezquita de Canadá deja seis muertos - C3YonWUWAAIiNwY
Foto de Moments

El gobernador de Quebec, Philippe Couillard, dijo en un tweet que la provincia se está movilizando para reforzar la seguridad de los residentes de Quebec.

“Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara” y ofreció solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos.

Primer ministro de Canadá emite su postura

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó hoy que los canadienses rezan por las personas muertas en el “ataque cobarde” que se registró esta noche en una mezquita de la ciudad de Québec, en el oriente del país.

Trudeau publicó su mensaje en su cuenta de la red Twitter desde Vancouver, donde participaba en las celebraciones del Año Lunar Chino. El primer ministro manifestó lo siguiente: “Acabo de hablar con el gobernador @phcouillard y nuestros funcionarios me mantienen informado. Ofrecemos toda la asistencia necesaria”.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, emitió a su vez un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que manifestó su profundo dolor por las vidas perdidas.

Redacción