Minuto a Minuto

Nacional Fuerza Aérea pone en alerta roja el centro de Baja California Sur por huracán Polo
Esta mañana (9 AM) se mantenía como huracán categoría 3, a 450 kilómetros de Cabo San Lucas y a 420 kilómetros de Cabo San Lázaro
Nacional Un día como hoy: 27 de septiembre
Un día como hoy 27 de septiembre, pero de 1980, muere Pepe Guizar, mejor conocido como el “Pintor musical de México”
Nacional Maestros sin palabras
Una hormigapuede hablarnosde la constancia;en su andar silencioso nos sugiereque ningún pasoes pequeñocuando se caminacon propósito...
Nacional Refuerzan seguridad en Mazatlán con el envío de 100 elementos de las Fuerzas Especiales
Secretaría de la Defensa despliega 100 elementos de Fuerzas Especiales en Mazatlán para reforzar la seguridad, combatir la violencia
Ciencia y Tecnología ¿Beneficia a todos el aumento previsto al presupuesto de salud?
En salud pública, no basta con gastar más. Importa cómo, dónde y para quién se gasta
Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos

Una persona fue abatida por la policía de Houston, después de que comenzara a dispararle a varios vehículos en dicha ciudad, dejando al menos 9 personas lesionadas.

Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos - houstin-shooting
Foto de ABC 13

El tiroteo comenzó cuando el hombre comenzó a detonar su revolver en un centro comercial ubicado en las calles de Weslayan y Bissonet, al suroeste de la ciudad, alrededor de las 06:30 h de este lunes.

El centro comercial cuenta con tiendas como Walgreens, Chuck E. Cheese’s, Petco, Office Max y una Oficina Postal de los Estados Unidos.

El sujeto, al parecer una persona negra, comenzó a dispararle a los vehículos que se encontraban en el centro comercial oculto tras unos árboles.

Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos - houston
Foto de Click2Houston

Producto del ataque, 9 personas resultaron heridas, mientras que el Departamento de Policía recomendó evitar esa zona en lo que se descartaba la presencia de un segundo atacante.

Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos - Houston-shooting
Foto de ABC 13

El incidente también obligó a la movilización del escuadrón antibombas, ante el reporte de un automóvil sospechoso en la misma zona.

El atacante, identificado como Nathan DeSai, era un abogado que al parecer tenía problemas con su firma legal, y comenzó a atacar a los oficiales de policía cuando arribaron a la escena, por lo que los elementos respondieron a la agresión y terminaron matándolo.

Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos - nathan-desai
El abogado Nathan DeSai al parecer se encontraba agobiado por que su firma de abogados no marchaba bien. Foto de Linkedin

Igualmente, se informó que el vehículo sospechoso, un Porsche Boxster analizado por el escuadrón antibombas, era propiedad de dicho abogado, y se encontraron más armas y municiones en él.

De los heridos, uno de ellos se encontraba en condición crítica y otro más estaba herido de gravedad, mientras que tres personas fueron dadas de alta poco después.

Con información de ABC13