Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos

Una persona fue abatida por la policía de Houston, después de que comenzara a dispararle a varios vehículos en dicha ciudad, dejando al menos 9 personas lesionadas.

Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos - houstin-shooting
Foto de ABC 13

El tiroteo comenzó cuando el hombre comenzó a detonar su revolver en un centro comercial ubicado en las calles de Weslayan y Bissonet, al suroeste de la ciudad, alrededor de las 06:30 h de este lunes.

El centro comercial cuenta con tiendas como Walgreens, Chuck E. Cheese’s, Petco, Office Max y una Oficina Postal de los Estados Unidos.

El sujeto, al parecer una persona negra, comenzó a dispararle a los vehículos que se encontraban en el centro comercial oculto tras unos árboles.

Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos - houston
Foto de Click2Houston

Producto del ataque, 9 personas resultaron heridas, mientras que el Departamento de Policía recomendó evitar esa zona en lo que se descartaba la presencia de un segundo atacante.

Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos - Houston-shooting
Foto de ABC 13

El incidente también obligó a la movilización del escuadrón antibombas, ante el reporte de un automóvil sospechoso en la misma zona.

El atacante, identificado como Nathan DeSai, era un abogado que al parecer tenía problemas con su firma legal, y comenzó a atacar a los oficiales de policía cuando arribaron a la escena, por lo que los elementos respondieron a la agresión y terminaron matándolo.

Tiroteo en Houston deja un muerto y nueve heridos - nathan-desai
El abogado Nathan DeSai al parecer se encontraba agobiado por que su firma de abogados no marchaba bien. Foto de Linkedin

Igualmente, se informó que el vehículo sospechoso, un Porsche Boxster analizado por el escuadrón antibombas, era propiedad de dicho abogado, y se encontraron más armas y municiones en él.

De los heridos, uno de ellos se encontraba en condición crítica y otro más estaba herido de gravedad, mientras que tres personas fueron dadas de alta poco después.

Con información de ABC13