Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tiroteo en festival en California deja al menos tres muertos y 12 heridos

Tiroteo en festival en California deja al menos tres muertos y 12 heridos - Captura de pantalla
Captura de pantalla

 Al menos tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas en tiroteo en la localidad de Gilroy, indicó concejal del ayuntamiento

Al menos tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas en un tiroteo en la localidad de Gilroy, a dos horas de San Francisco en el estado de California, Estados Unidos, indicó un concejal del ayuntamiento, Dion Bracco, al diario The New York Times.

 

 

 

Aunque la policía de Gilroy no dio una confirmación oficial de cuántas personas han resultado heridas, sí informó que el tiroteo se mantenía activo.

 

 

 

El altercado se ha producido durante la celebración del Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), un evento anual al que acuden visitantes de otras zonas de California y Estados Unidos ya que esta ciudad es el principal productor de ajo en el país.

 

 

 

Videos compartidos a través de redes sociales muestran a personas que salen corriendo del lugar mientras tratan de esquivar los tiros.

 

 

 

El presidente Donald Trump compartió, a través de Twitter, un mensaje en el que aseguró que el tiroteo seguía activo y pidió a la población mantenerse a salvo.

 

 

 

Con información de EFE, NBC News y Daily Mail

californiaGarlic FestivalGilroytiroteo

Menú de accesibilidad