Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 muertos

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 muertos

El tiroteo ocurrió la tarde de este miércoles en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida

La tarde de este miércoles un tiroteo en la Preparatoria Michael Stoneman Douglas dejó al menos 17 muertos y decenas de heridos. El incidente ocurrió en la ciudad de Parkland, ubicada al sur de Florida.

Foto de WSVN

El incidente comenzó alrededor de las 14:00 h y se prolongó durante más de dos horas antes de que el tirador, identificado como Nikolaus Cruz de 19 años, fuera detenido por las autoridades.

 

El Sheriff Scott Israel informó que el agresor utilizó un rifle de asalto AR-15, de calibre 5,56 milímetros.

Detalló que 12 murieron dentro del plantel, dos en el exterior del campus, uno en la calle y dos más en el hospital.

 

 

La escuela permanece cerrada y la presencia policial continúa siendo importante en el lugar mientras prosiguen las investigaciones.

La Oficina del Sheriff de Broward informó que hasta el momento hay 14 personas heridas, sin embargo se desconoce la gravedad de sus lesiones. Las víctimas fueron enviadas a distintos hospitales del condado de Broward para su atención médica.

A la institución acuden diariamente más de tres mil 200 estudiantes, a los que se deben sumar maestros, directivos y personal de la institución. El alcalde de Coral Springs, vecino a Parkland, informó que habría varias víctimas fatales, sin embargo continúa sin conocerse la cifra exacta.

 

 

La policía de Coral Springs escribió en su cuenta de Twitter que la escuela está cerrada y que los estudiantes y maestros al interior del establecimiento deben permanecer encerrados hasta que la policía los rescate.

Foto de ABC

 

Foto de WVSN

 

Foto de WVSN

 

El presunto tirador fue detenido con vida por las autoridades. Los primeros informes señalan que al momento de los hechos llevaba puesta una chamarra con capucha y lo describen como una persona pelirroja. Se cree que el agresor era un antiguo estudiante de la institución.

 

Foto de WVSN

 

Foto de WVSN

 

Un menor que se encontraba encerrado en uno de los salones tras el comienzo del tiroteo compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes de los hechos, las cuales se viralizaron rápidamente por internet.

Foto de @TheCaptainAidan
Foto de @TheCaptainAidan

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la tragedia, añadiendo que ningún alumno o maestro debería sufrir una tragedia similar.

Mis oraciones y condolencias para las familias de las víctimas de este terrible tiroteo en Florida. Ningún menor, profesor ni nadie debe sentirse inseguro en las escuelas estadounidenses.

Acabo de hablar con el gobernador Rick Scott. Trabajamos de manera cercana con los agentes de la ley en este terrible tiroteo en Florida.

Puede seguir la cobertura en vivo a través de este enlace:

Estados Unidostiroteo
  1. Colombia se integra a la OCDE

    Colombia se integra a la OCDE

    Colombia se convertirá en el 37 país miembro de la OCDE, es el tercer país de Latinoamérica que pertenece a la organización luego de México, el primero en ingresar de la región, en 1995, y de Chile

    Continuar leyendo