Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Tiroteo en club de Nueva York vinculado a pandillas deja tres muertos
Alcalde y policías de Nueva York en escena del tiroteo que dejó 3 muertos. Foto de @NYCMayor

Un tiroteo en un club nocturno de Nueva York, ocurrido en la madrugada de este domingo, dejó tres muertos y nueve heridos, informaron las autoridades, que buscan a varios sospechosos y vinculan el suceso a la violencia de pandillas.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, dijo en una rueda de prensa que movilizó a un equipo de policías, líderes religiosos y expertos para “responder al incidente y trabajar con amigos, familias y víctimas y frenar cualquier potencial acción de represalia”.

La jefa de la Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, dijo que varios sospechosos, “hasta cuatro” abrieron fuego en torno a las 3:30 h local del domingo dentro del club de cachimbas Taste of the City, ubicado en el barrio de Crown Heights (Brooklyn), tras una aparente disputa.

Los fallecidos son tres hombres, de 19, 27 y 35 años; el más joven fue hallado en el local sin vida y los otros dos fallecieron por la gravedad de sus heridas en el hospital. Aparte de ellos, resultaron heridas otras nueve personas, indicaron las autoridades.

Tisch indico que se han recuperado 42 casquillos de bala de “varias armas” tras el tiroteo, y afirmó que todo apunta a que se trata de violencia pandillera, a la que atribuye la mayoría de los tiroteos en la ciudad, un 60 por ciento.

En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.

El alcalde destacó que se trata del segundo tiroteo masivo en pocas semanas y se comprometió a destinar más esfuerzos a la prevención después de que a finales de julio un tirador abriera fuego en un edificio de oficinas de Manhattan, donde mató a cuatro personas.

Con información de EFE