
Su esposa intentó contactarlo mientras llevaba a cabo el ataque. Se desconoce si sabía las intenciones de Omar o si alertó del hecho
Omar Mateen, el tirador del antro gay de Orlando, intercambió mensajes de texto con su esposa, dieron a conocer tanto la familia de Mateen como un elemento de policía asignado al caso.

De acuerdo con la información, la madre de Mateen llamó a Noor Zahi Salman, esposa de este, alrededor de las 2:00 h, preguntándole si sabía donde se encontraba Omar.
Salman contestó que no lo sabía, por lo que decidió llamar a su esposo para averiguar su ubicación y, puesto que su esposo no le contestó, le envió un mensaje de texto.
Esta vez Omar le escribió “¿ves lo que está pasando?” y cuando su mujer respondió que no, el solo le contestó “te amo bebé”.
La policía informó que Salman seguiría intentando contactar con su esposo una vez que la noticia de los hechos empezó a darse a conocer, pero sin resultado.

La esposa de Mateen, con quien tuvo un hijo hace tres años, ha visto incrementarse el escrutinio sobre ella, para saber si conocía los planes de su esposo de realizar dicha masacre.
Si se descubre que ella conocía el objetivo de Omar y que no llamó a la policía teniendo conocimiento de ello, podría enfrentar cargos por complicidad.
Con información de CNN