Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tirador del SAS rompe récord de asesinato a larga distancia
Foto de internet

Un miembro del comando de élite  SAS (Fuerzas Especiales Británicas) rompió la marca del “el asesinato concretado a mayor distancia jamás realizado por un soldado del Reino Unido“.

Tras rastrear a un jefe de alto nivel del Daesh en Afganistán, el tirador lo mató disparando a casi 2.4 kilómetros de distancia con una ametralladora de calibre .50 montada en el techo de su vehículo.

Se presume que es la primera vez en el SAS que se utiliza una ametralladora para realizar una ejecución a larga distancia.

El medio británico Daily Star señala que el yihadista destacaba en la lista de asesinatos pendientes de Estados Unidos y Reino Unido, en Oriente Medio.

Fuerzas militares confirmaron que el jefe del Daesh murió instantáneamente luego de que el sargento y veterano de batallas en Siria e Irak le disparara con la única bala que se encontraba cargada en su arma.

Tirador del SAS rompe récord de asesinato a larga distancia - soldados-sas-afganistan
Foto de internet

Reportes señalan que el militar adaptó una mira telescópica a la ametralladora de más de 40 años de antigüedad, mientras que un observador le ayudó a medir la velocidad del viento para calcular la trayectoria.

Aunque los soldados de élite estaban armados con rifles de francotirador, después de sopesar sus opciones, llegaron a la conclusión de que la mejor arma para intentar alcanzar el objetivo era la ametralladora.

Fuentes anónimas señalan que esa arma tiene “un rango fenomenal y es muy preciso a pesar de que tiene casi 40 años”.