Tirador del periódico de Maryland enfrentará cinco cargos


Tirador del periódico de Maryland enfrentará cinco cargos - Foto de @AACOPD
Foto de @AACOPD

Jarrod Ramos fue detenido en el lugar de la agresión cuando estaba escondido debajo de una mesa tras el tiroreo


La Fiscalía de Maryland presentó cinco cargos por asesinato contra Jarrod Ramos, presunto autor del tiroteo perpetrado en el periódico Capital Gazette, en Annapolis, Maryland.

De acuerdo con los documentos de un tribunal a los que tuvo acceso la agencia de medios EFE, el sujeto deberá responder ante la corte por la muerte de cinco personas, aunque no se descarta que se presenten nuevos cargos, pues además de las víctimas mortales, otros tres individuos requirieron atención médica por el ataque.

Ramos, de 38 años, fue detenido en el lugar de la agresión minutos después de que abriera fuego en la redacción del rotativo, cuando estaba escondido debajo de una mesa.

Foto de Internet

La Policía del condado de Anne Arundel informó que el tirador actuó por “venganza”.

Medios locales reportaron que el acusado perdió en 2015 una demanda por difamación presentada contra el Capital Gazette por un artículo de 2011 en el que, citando documentos judiciales, el diario lo identificaba como acosador en redes sociales.

El propio periódico difundió las identidades de las cinco víctimas: los periodistas Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la empleada del departamento de ventas Rebecca Smith.

Como un homenaje, el equipo del Capital Gazette decidió dejar sus páginas de opinión en blanco, dejando un pequeño texto para recordar a las víctimas.

Con información de EFE

marylandtiroteo